equipo

Pablo Torreblanca

Director General Creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca

Pablo Torreblanca, después de estudiar en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, comenzó su carrera en 1991 como Director de Arte en Contrapunto. 7 años después asumió la responsabilidad de la Dirección General Creativa de Grey España. En el año 2000 fundó junto con otros socios, la agencia Romulo&Remo para convertirse pocos años después en socio de Remo donde compartiría la dirección General creativa de la agencia con José Luis Moro, con el que fundó años más tarde Pingüino Torreblanca. Durante su carrera ha trabajado para clientes tanto nacionales como internacionales como Bancaja, Balay, Bosch, El Corte Inglés, Heineken, RENFE, Liverty Mutual, Mitsubishi Motors, Land Rover, CocaCola, PepeJeans, Siemens, Calle13, Metro de Madrid, Bausch&lomb, Disney Channel y Línea Directa. Y su trabajo ha sido premiado en distintos festivales como el festival de Cannes, FIAB, NY Festivals, Premio Ondas, El Sol San Sebastián y Bilbao, Laus Barcelona y el Club de Creativos.

Angela Cadiñanos

Directora Creativa Ejecutiva

Angela tuvo su primera oportunidad en publicidad en Wunderman, agencia de la que pasó a Remo, donde estuvo 6 años y donde coincidió con Pablo y Jose Luis. Después se estableció en Argentina, país en el que siempre había deseado trabajar y donde colaboró con agencias como Leo Burnett, Amor y Madre. A su vuelta a España, trabajó durante 7 años en Señora Rushmore, llevando clientes nacionales e internacionales como Coca Cola, Aquarius, Vodafone, El Corte Inglés, La Once, Atlético de Madrid y Flex, entre otros. En 2021 cumplió su sueño de volver a trabajar con sus antiguos jefes en su nuevo proyecto Pingüino Torreblanca.

Carmen Amer

Directora de Cuentas

Mallorquina de nacimiento se trasladó a Madrid para estudiar Publicidad y RRPP. En 2010 empezó a trabajar en J. Walter Thompson con Ejecutiva de Cuentas y posteriormente en otras agencias multinacionales como DDB y Leo Burnett, como Supervisora de Cuentas para trabajar con clientes como: Mazda, Johnson&Johnson, BBVA, DÍA, Kellogg’s y Cepsa. En 2014 decidió darle un cambio de rumbo a su carrera profesional dejando el mundo de las grandes agencias para incorporarse a un reto totalmente distinto: aportar toda su experiencia anterior a los primero momento de una nueva agencia de perfil muy creativo que fundaban ese mismo año José Luis Moro y Pablo Torreblanca.

Jose Luis Moro

Director General Creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca

José Luis es licenciado en Derecho, especializado en empresas por ICADE, aunque nunca ha ejercido como abogado. Durante su época universitaria, a l finales de los 80, emprendió una breve carrera musical y se dedicó a ser estrella fugaz del pop, bajo el nombre Un pingüino en mi ascensor. A principios de los 90 decide aparcar la música y probar suerte en la publicidad. Empieza como ejecutivo de cuentas en Contrapunto, aunque pronto se da cuenta de que no se le da muy bien y pasa al departamento creativo. Un año más tarde, se incorpora como redactor a Remo. En 2000 asume la dirección general creativa de la agencia, que compartirá con Pablo Torreblanca a partir de 2008 hasta 2014, cuando nace pingüino Torreblanca. En la actualidad, alterna su trabajo en la agencia con la música y algunos fines de semana resucita a Un pingüino en mi ascensor, da conciertos por todo el país y hasta sigue publicando discos de vez en cuando.

Ignacio Olazábal

Director General

Nacho comienza su carrera profesional en el año 1991. Sus primero años de formación tienen lugar en agencias de marketing promocional y producción publicitaria, hasta que en 1998 se incorpora a McCann Erickson, donde llega a ser el máximo responsable de la cuenta de CocaCola, entre otras marcas. Unos años después de incorpora a Tapsa para trabajar para Endesa, Kia Motors y Caja Madrid. En el 2007 se une a El Laboratorio, agencia en la que gestiona la comunicación de marcas como Campofrío, Mahou, NH Hoteles, Direct Seguros y TriNa. En diciembre del 2017 se hace cargo de la Dirección General de Pingüino Torreblanca. Nacho procede de familia publicitaria por lo que ha mamado la profesión desde pequeño. Está obsesionado con la organización, con dar el mejor servicio al cliente y cree en la estrategia como herramienta fundamental para la consecución de la mejor idea creativa.